Usuario:
 
Contraseña:
En Canarias a, 20 de Abril 2014

CORREO
JORNADA LABORAL, VACACIONES, LD, IT, ETC.
ENLACES DE INTERES
ACCION SINDICAL
TABLAS RETRIBUTIVAS
CALENDARIO LABORAL OFICIAL CANARIAS 2014
Bernardo Medina. Responsable de Comunicación y contenidos


¡NO A LAS REFORMAS QUE CUESTAN VIDAS!
Ni repago, ni privatización






[Ver/descargar el documento] [Accede a la Coordinadora]
DESTACADO
 El Hospital Universitario Insular de Gran Canaria perteneciente al CHUIMI, ha mejorado la atención al paciente de reúma con el proyecto `médicos consultores´, que realiza conjuntamente con los centros de Atención Primaria de la isla.


Esta interacción entre los profesionales hospitalarios -Atención Especializada- y los de Atención Primaria redunda en una asistencia `rápida y eficaz´. En el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín el Servicio de Reumatología lleva años ofreciendo el servicio de especialista consultor, con muy buenos resultados y también lo ofertan en: dermatología, neurología y nefrología. Desde la Federación de Salud de Intersindical Canaria en Gran Canaria consideramos que hay que romper la tendencia actual de fragmentación de la asistencia en Atención Primaria. La Enfermería debe tener una mayor capacidad de resolución de problemas en ese nivel, con iniciativas para ampliar su campo de trabajo, donde los y las profesionales deben tener mayor autonomía para organizar sus tareas, de cara a conseguir los máximos niveles posibles de equidad y eficiencia a partir de unos recursos limitados. Todos debemos adaptarnos para que la sanidad pública no sea desplazada, para reforzarla, es cierto que en muchos casos tenemos una pésima gestión, pero tambien es justo reconocer, que la falta de implicación, de dejar hacer, es nefasto, y nos lleva a la autodestrucción. Es vital crecer profesionalmente, con propuestas, participando, mejorando la calidad, hacernos fuertes para resistir la presión especulativa de los que ven la sanidad como un negocio. En ese sentido, la siguiente propuesta nos parece a valorar:
http://www.actasanitaria.com/wp-content/uploads/2014/04/propuestas-de-futuro-ap.pdf
 [más información]
ACTUALIDAD
 [19/04/2014] La Federación de Salud de Intersindical Canaria en Gran Canaria denuncia, que ya se han dado instrucciones desde la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, para poner en marcha como EXPERIENCIA PILOTO las Unidades de Gestión Clínica. Bajo la apariencia de un termino que parece inofensivo se pretende introducir este concepto, que es de manera encubierta una empresarización de los servicios hospitalarios y de los Centros de Salud, que pretende convertirlos en empresas autónomas, -lo que nuevamente suena muy bien- abiertas al capital empresarial personal, rompiendo la unidad de los centros, introduciendo el mercado, los beneficios, los incentivos económicos puros y duros, entre otras muy perversas consecuencias, ya que están al servicio de la PRIVATIZACIÓN sanitaria.Si los jefes de servicio no son capaces de recortar se quedaran sin incentivo económico, es decir con el sueldo pelado y con riesgo de que en la evaluación cada cuatro años de su jefatura, los manden a paseo...VER:



[Ver todos]

INFORMAS
[Ver todos]
Inicio | Contactar | Aviso Legal